domingo, 13 de diciembre de 2009



El Patio de mi casa, Arte Contemporáneo en 16 patios de Córdoba. La exposición "El patio de mi casa. Arte contemporáneo en patios de Córdoba", unirá la belleza natural de los patios cordobeses, una de las tradiciones más genuinas de la ciudad, a las propuestas del arte contemporáneo en una muestra que reúne a dieciséis artistas –doce internacionales y cuatro españoles– que expondrán su obra en otros tantos patios cordobeses, tanto populares como monumentales.

Lo privado y lo público, la tradición y la mirada contemporánea se conjugan en esta iniciativa.



Jardín en movimiento. 2009

Tortugas vivas

Sobre el caparazón de dos tortugas, animales milenarios lleno de simbolismo en la tradición china, se han fijado una serie de elementos que hacen alusión a los componentes habituales que conforman un jardín.



¿Realmente eso es arte? ¿era necesario usar una tortuga viva para simular un archipiélago?
Desde mi punto de vista creo que está tratando a la tortuga como un objeto, no como un ser vivo, minimizando su valor, aunque paradójicamente en su país sea de gran simbolismo. Independientemente suponemos que no les supone mucha carga el peso que llevan, y que la silicona del caparazón no les supondrá ningún daño.


Otras de las muestras era un hormiguero artificial en el que la artista había creado una polis con terrones de azúcar y había metido a dos razas diferentes de hormigas. Los diferentes clanes se pelearon y las pequeñas resultaron hacerse con la victoria, matando al resto. La ciudad quedó totalmente destruída por el monopolio. ¿No os recuerda a alguien?
Sin embargo, en esa obra no creo que se haya hecho ninguna amenaza contra el animal, es más su casa era un manjar para ellas.










viernes, 11 de diciembre de 2009

 

Copyright 2010 El imaginario de Jess.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.