lunes, 31 de mayo de 2010

Trabajo 5





Trabajo 4



Trabajo 3




Trabajo 2



Trabajo 1



Trabajo 0

jueves, 27 de mayo de 2010

Qué razón llevan algunos cuando dice que todos los artistas estamos locos.
Curiosa la noticia que leí anoche.

"¿Hay límites a la venta del arte, o al arte mismo?. Wim Delvoye ha vendido su última obra por 150.000 euros: un tatuaje sobre la espalda de un joven, cuyas obligaciones hacia el comprador se especifican en un contrato de 10 páginas. "Sí, es arte porque alguien ha pagado por ello".

El “lienzo” es Tim Steiner, un joven amante del arte y músico ocasional, la obra es una representación de la Virgen María junto a una calavera. Tatuarlas costó 35 horas durante los dos últimos años. El comprador se llama Rik Reinking, coleccionista alemán de arte transgresor y el intermediario ha sido la galería alemana De Pury & Luxembourg que junto a Delvoye se han repartido el 80% del desembolso de Reinking. El joven se ha llevado el 20%. A cambio, se compromete a exhibir y cuidar la obra. El nuevo propietario tiene derecho a verla periódicamente, es decir, a que Tim se levante la camiseta. También a exhibirla en un mínimo de tres eventos mundiales cada año.

El contrato estipula que tras morir Tim, el comprador arrancará la piel de su espalda y la colgará en un cuadro. Una cláusula prohíbe reclamarla a los herederos de Tim. Si el comprador muere antes, la obra pasará a sus descendientes. El “lienzo” no podrá ir en moto ni practicar deportes de riesgo.
"



Extraído de: http://www.todoloros.es/foron/informacion-general-de-otras-mascotas/3964-cerdos-tatuados-la-obra-de-wim-delvoye.html

viernes, 21 de mayo de 2010


No busques, mi corazón no tiene llaves, atraviésalo!





Que tus recuerdos al Sol, nunca se tornen amarillentos...






La Libertad...
el perro pudo escapaR..

jueves, 20 de mayo de 2010










...Y fue entonces cuando sus noches se volvieron arduas.
Desde que su otro corazón ya no latía justo en el vértice opuesto de la cama,
vió como todas sus ilusiones se iban desangrando gota a gota hasta perecer.

Dicen que los hombres nunca lloran, pero quien se resiste a lo que supone ver
con la intensidad de “la última vez”, de esa despedida…

Deja que las lágrimas resbalen y vayan destejiendo el nudo que se creó en tu
garganta cuando ella se marchó. Deja que se viertan sobre tu cuerpo,
limpiando así las heridas. Déjalas correr, que es peor cuando se llora sin
lágrimas…
Poco a poco, cuando pase el tiempo verás como el Sol no ha dejado de salir ni
una sola mañana desde que ella se fue, como los pájaros no han dejado de
cantar, ni las hojas de bailar arremolinadas al compás del viento.
Quizá el miedo te haya obligado a soltar alguna que otra sonrisa forzada pero
poco más...
Así, el daño te valdrá para abrir los ojos y ver más allá del corazón que ha
hecho del tuyo un puzzle.
Y esas lágrimas negras, con el Sol, formarán el halo de luz del arcoiris.

Jess B.



Recorrido de una lágrima









El dulce sabor del amor se tornó amargo. Pensaba que no acabaría nunca, que todos
nuestros capítulos irían proseguidos de un “Continuará…” y me equivoqué, él quiso
poner “Fin.”
Sus caricias me escribieron versos en la piel; caricias que descubro que fueron de
alquiler.
Ahora cuando mi mirada se posa por casualidad en una de estas cicatrices, se me
viene un recuerdo de aquello que no pudo ser. Me derrumbo…
Quisiera ser fuerte para poder decirle que su recuerdo ya no lleva alas, aunque la
cicatriz más profunda es la que me deja la cuchillada de esa despedida indefinida.
Ojalá algún día estas heridas me resulten ajenas, y dejen de ir cogidas de la mano de
su recuerdo. Ojalá el tiempo pueda hacer de mis tripas corazón, y borre este cuento
con final infeliz del que nunca fui princesa.
Ojalá dejase de mirarlas para recordarte…

¿Existe algún remedio para amortiguar esta caída?


Jess B.

miércoles, 19 de mayo de 2010





Se posaron sobre la cama, y lentamente fueron renunciando de todos aquellos ropajes
que les cubrían el cuerpo. Así, se conocieron cada poro a la perfección con la yema de
sus dedos. El vello se les erizó, nacieron escalofríos y el deseo despegó explorando el
cuerpo ajeno en un trueque de caricias.
Las puertas del placer no se abren por arte de magia… Una de las llaves se esconde tras
las caricias.

Jess B.





Se recomienda leer "Informe sobre caricias" de Mario Benedetti.









1. Provocación/acto de seducción



El cuerpo como depósito de experiencias y sensaciones, huellas que se acumulan
trazando nuestra propia geografía...

domingo, 16 de mayo de 2010

Como la idea era un poco equívoca, la posibilidad al cambio estaba abierta, es más, era casi una obligación, para llegar a sentirme totalmente a gusto llevando a cabo la realización de dicho proyecto.

Así pues en vez de quedarme con la idea principal de "metamorfosis" como efecto que van causando en mí las personas que me rodean, he decidido plantear la idea de "cultivar" en mí las cualidades que yo considero que debo ir aplicándome a mí hasta llegar a esa metamorfosis de mi persona.

Así nos olvidamos de aquellos fotomontajes, para dar paso a una instalación con macetas plantadas, y en los tiestos habrá una foto de una persona crucial en mi vida y un cartel con la cualidad que quiero cultivar en mí. Su foto es la semilla.


..Plantar la semilla de su esencia, robándole a esas personalidades lo mejor que tienen e intentando cultivarlo en mí...

jueves, 6 de mayo de 2010

"Cromocronías" es un viaje por las investigaciones cromáticas llevadas a cabo por el cine desde sus inicios. El término que da nombre a la exposición, se puede traducir "tiempos del color". Deleuze definió como 'cromocronía' la figura del tiempo derivada de la imagen-luz y lo convirtió en el primer concepto capaz de definir el campo de relaciones que podía establecerse entre el color y la imagen en movimiento.

Sinceramente es de las exposiciones que más me cuesta comentar, el color tiene más de ser visto y sentido que hablado...
Al entrar me sorprendí no esperaba que toda la exposición fuera de video-arte, me imaginaba otra cosa.
Considero que es una exposición a la que hay que dedicarle mucho tiempo,y yo no lo hice, ya que por ejemplo algunos vídeos tenían una duración total de 40 minutos.

Me quedó mucho color en el tintero que no supe entender...



Pude ver la obra de Oskar Fischinger, un video de elementos geométricos que se relacionaban unos con otros, modulando juegos formales, formando figuras que no dejaban de moverse, parpadear, y cambiar de color, produciendo un efecto hipnótico y alucinógeno.

Norman McLaren, que trancribió el sonido interpretándolo con líneas y colores (al más puro estilo Kandinsky), pintando directamente sobre la película de celuloide.

Stan Brakhage pegó briznas de hierba, alas de polilla en una cinta que luego sería proyectada y acompañada de un ritmo musical.
Aunque se logra un gran detalle en la proyección, la elevada velocidad del paso de los cuadros hace que resulte complejo distinguir los elementos.

La obra de José Antonio Sistiaga fue realizada también sin cámara, pintando sobre el celuloide con tintas, rotuladres... Es una obra abstracta y muda en la que las formas y colores son los protagonistas. Lo que verdaderamente me resultó curiosamente bello de esta obra no fueron las proyecciones, sino los celuloides que estaban expuesto en la vitrina y que no me dejaban apartar la vista de ese recorrido de colores.
La obra de Nauman, con un total de 4 vídeos de 10 minutos cada uno, consitía en ir aplicando capas de color sobre su rostro y cuerpo, con la intención de crearse a sí mismo e inventarse.

El vídeo de Bas Jan Ader me dejó indiferente, aparece el artista ordenando varias veces un ramo de flores azules, amarillas y rojas, luego las va seleccionando hasta componer un ramo monocromático (así con cada uno de los 3 colores) y luego el ramo vuelve a su estado multicolor inicial.

John Baldessari quiere cuestionar la diferencia entre pintor de brocha gorda y artista, pintura barata y obra de arte; en este vídeo aparece un hombre el cual ha sido indicado por Baldessari diciéndole los colores que tenía que usar para pintar la habitación al completo (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta). El punto clave de la obra es que es una re-elaboración de una performance que realizó en su día el propio Baldessari.
Eugenia Balcells, en su vídeo podemos ver el recorrido de colores de muestrario de colores a la vez que se va pronunciando simultáneamente la lectura de sus nombres (dicha lectura la realiza un músico). Así se supone que nos hallamos ante un poema encontrado...

La obra de Stephen Dean fue una de las que más me gustó, consistía en la grabación de un festival hindú donde por unos días las reglas se abolían y la celebración pasaba a ser una obra de arte, impactante para la vista supongo... los que allí se encontraban se lanzaban cubos de pigmentos, produciendo nubes y humos de colores...

"La pintura del aire, ¡ese imposible!"


Otra obra destacable para mí es la de Anri Sala, en la que veíamos como regalaba color a los edificios de un barrio marginal, con la intención de disimular el carácter totalitario de su urbanismo y generar civismo. La obra ademásde su gran valor místico, es muy agradable a la vista.



También de interés aunque puede que algo dificultosa a simple vista de entender fue la obra de Grace Ndiritu, un trabajo muy conceptual que nos quiere dar a entender como el asunto de la armonía está explotado para fines publicitarios. Explora el campo de la comunicación y la moda, y descubre como imágenes de genocidios y pobreza son víctimas de la explotación comercial.


Y eso fue todo, al menos para mí...

 

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