viernes, 6 de noviembre de 2009


Alabado por muchos y no tanto por otros, Jeff Koons, este norteamericano está calificado con la etiqueta de -artista-

Así es como debemos de llamarle, artista, ya que esto es lo que nos han hecho creer, ¿no es cierto? Se supone que nadie "puede" / debe (a no ser que seas un poco "rebelde" o avispado dentro de este adormecimiento social) desprestigiar a alguien que se sitúa en un nivel más alto que tú en lo referido a su fama (ya que se supone que se lo habrá ganado notoriamente) y yo se ve que me sitúo en el otro bando, en el de la minoría intransigente, al menos en este caso. Me refiero a que a nadie se le pasaba por la cabeza descalificar a los "genios" de la pintura, de la literatura... ya que son grandes por esas hazañas que nos hacen creer grandiosas, por ese nombre que se han ganado, por ese posible enchufe que tengan... por ello pienso que hay que filtrar todo por el filtro de la verdad/mentira.

Sus obras me parecen y parecerán muy originales y divertidas e incluso interesantes, pero a partir del vídeo me cuesta llamarle por esa etiqueta que se supone que se ha ganado (la de artista). ¿Porque... a quién se la debemos otorgar, a él o al séquito que tiene a su disposición mezclando colores, pintando, componiendo...?
Su forma de trabajar se desvincula un poco desde mi punto de vista al proceso creativo de lo que sería una verdadera obra artística; siempre he pensado que el autor debe tener contacto directo con la obra, aparte de ser el padre de la idea, el autor también debe ser el productor, enfrentarse a ella, a sus problemas y dejar parte de su alma en ella.

¡Claro está! luego el último toque es el último toque, enchaquetado y con su delicado bastoncillo, antes de que lleguen los primeros espectadores...(nótese la ironía). Cualquiera diría que eso no es digno de un artista apresurado por tenerlo todo perfecto a disposición de nuestros sentidos.

A lo mejor ahora me gano yo la etiqueta de -criticona- :)


...Todo es verdad, nada es mentira, todo depende con el cristal que se mira...



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 El imaginario de Jess.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.