viernes, 6 de noviembre de 2009

A la hora de valorar la programación de este nuevo curso pienso que estaría más acertado si este comentario se realizase a final de curso, ya que, a menudo me encuentro con programas llenos de objetivos que luego nunca se llevan a cabo, como la lista de propósitos que hacemos a primeros de año.

Algo que nunca falta en esa lista son las "poses de modelos al natural", enmarcado dentro de -analizar y comprender la realidad-, y mi realidad va más allá de eso. Este ejercicio nos resulta ya poco ameno, aunque es cierto que el aula reduce las posibilidades a modelos del natural o bodegón.
Quizá eso este año se compensa un poco con la libertad de técnica y formato, nunca antes visto.

Es una idea acertada la obligación de asistir a ver algunas exposiciones y realizar un comentario, ya que esto nos obliga prestar atención, a reflexionar e indagar posteriormente, para así ir forjando una actitud crítica y una opinión personal justificada; a estas alturas ya no vale el " -Sí, me gusta", " -No le veo sentido" y ese largo etc de muletillas.

La realización del proyecto personal es una manera de poner en práctica todo lo que sabemos y de acercarnos a una idea mucho más madura de lo que es un proyecto (ya que se acerca el PFC). Es una manera de hacer una retrospección y sacar nuestra mejor cara, la que tenemos no la que nos dicen que tengamos, es una forma de disfrutar con nuestro trabajo, hacer lo que nos apetezca de manera libre y personal, de proyectarnos en la pintura, de enseñar lo que somos y como somos... Es como ver qué somos capaces de hacer sin nuestro lazarillo.

Y por último hablar del aquí presente blog, que aunque algo lioso al principio me parece una herramienta que nos va a permitir estar en contacto con las opiniones y obras de nuestros compañeros, darse a conocer, supongo que facilitar las correcciones al profesor...


Ahora decir que espero que se cumplan el mayor número de objetivos de la programación y ¡a trabajar! a sacar ganas cuando no las haya, a inventar ideas cuando se haya quedado en coma la imaginación, a descubrir, a aprender y enriquecernos... ¡a hacer el arte!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 El imaginario de Jess.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.