jueves, 27 de mayo de 2010

Qué razón llevan algunos cuando dice que todos los artistas estamos locos.
Curiosa la noticia que leí anoche.

"¿Hay límites a la venta del arte, o al arte mismo?. Wim Delvoye ha vendido su última obra por 150.000 euros: un tatuaje sobre la espalda de un joven, cuyas obligaciones hacia el comprador se especifican en un contrato de 10 páginas. "Sí, es arte porque alguien ha pagado por ello".

El “lienzo” es Tim Steiner, un joven amante del arte y músico ocasional, la obra es una representación de la Virgen María junto a una calavera. Tatuarlas costó 35 horas durante los dos últimos años. El comprador se llama Rik Reinking, coleccionista alemán de arte transgresor y el intermediario ha sido la galería alemana De Pury & Luxembourg que junto a Delvoye se han repartido el 80% del desembolso de Reinking. El joven se ha llevado el 20%. A cambio, se compromete a exhibir y cuidar la obra. El nuevo propietario tiene derecho a verla periódicamente, es decir, a que Tim se levante la camiseta. También a exhibirla en un mínimo de tres eventos mundiales cada año.

El contrato estipula que tras morir Tim, el comprador arrancará la piel de su espalda y la colgará en un cuadro. Una cláusula prohíbe reclamarla a los herederos de Tim. Si el comprador muere antes, la obra pasará a sus descendientes. El “lienzo” no podrá ir en moto ni practicar deportes de riesgo.
"



Extraído de: http://www.todoloros.es/foron/informacion-general-de-otras-mascotas/3964-cerdos-tatuados-la-obra-de-wim-delvoye.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 El imaginario de Jess.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.